Acerca de

ALAS ARRIBA

es una compañía de artes escénicas ubicada en Guzmán (Burgos), un pueblo de 100 habitantes en medio de la Ribera del Duero sin cuyo apoyo este proyecto no hubiera nacido. Artistas profesionales de diferentes ramas como la interpretación, la danza, la música, la fotografía y el sonido juntan sus conocimientos a los de los habitantes de la zona para crear piezas únicas que pretenden llenar las plazas y los lugares emblemáticos de los pueblos de teatro y cultura.

El proyecto

Alas Arriba es un proyecto de libertad creativa, un espacio que sigue el espíritu de La Barraca de Lorca, enfocado a la difusión y acercamiento de las artes escénicas a las zonas rurales.

Realizamos diversos tipos de piezas teatrales, desde el tradicional cuentacuentos al cabaret, pasando por obras históricas, mezclando diferentes disciplinas artísticas como la danza, la música, la interpretación, las artes audiovisuales  y el diseño de espacios escénicos. Estas piezas buscan devolver la actividad a los lugares emblemáticos de los pueblos, con obras que pueden desarrollarse aprovechando la propia arquitectura del lugar, poniéndola también en valor.